24° Encuentro Nacional de Mujeres

Los talleres que más participantes han convocado son los de violencia de género: en el Colegio Nacional fue necesario abrir 30, sobre violencia (12), violencia sexual (2), mujeres en situación de prostitución (4), explotación o trabajo sexual (2) y trata (8).

Muchos de estos talleres fueron catárticos e implicaron un punto de inflexión para salir adelante. "El sábado, en todos los de violencia había algunas mujeres llorando", comentó a Clarín una organizadora. En los de explotación sexual contaron su experiencia mujeres de AMMAR Capital, quienes han sido víctimas de ese delito.

En los Encuentros Nacionales de Mujeres, las conclusiones incluyen todo lo elaborado por cada uno de los talleres, y también las disidencias. Su lectura tendrá lugar hoy por la mañana, y reflejará la mayor parte de las preocupaciones, los anhelos y los proyectos de las mujeres argentinas.

En cambio, no será suficiente lo que quede en limpio de los talleres sobre aborto, ya que varios fueron interrumpidos por las activistas de Pan y Rosas, la rama femenina del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores).

Las dificultades para debatir se originaron en las posiciones intransigentes de las militantes ultracatólicas, quienes se ubicaron en varios talleres para expresar posturas como "La mujer fue hecha para concebir"; "Sólo hay que tener relaciones sexuales para engendrar"; y "Si fue violada, será porque lo provocó". Esto enervó a otras participantes, quienes exigieron "¡Fuera la Iglesia de nuestro Encuentro!" Los gritos hicieron imposible cualquier debate.

1 comentario:

  1. Anónimo10:26 a.m.

    si puede ser que personas no bien formadas hicieran ese comentario pero esos comentarios son de mujeres, como otras que dicen que para chicos de 5 años ponerle un globo a la banana esta bien, y ¿que quien ouede pensar mal de eso? por favor, no seamos parciales y tengamos una mirada amplia de lo que fue el encuentro

    ResponderBorrar