Navidad

El Papa Benedicto XVI pidió a los responsables políticos apoyo para los cristianos de Oriente Medio, y recordó a los damnificados de los desastres naturales que azotaron varios países de América Latina, al dar este sábado su tradicional mensaje de Navidad.
En su homilía, pronunciada desde el balcón de la basílica de San Pedro en Roma y delante de miles de fieles, hizo un llamado para que las autoridades de todo el mundo muestren "solidaridad activa con las queridas comunidades cristianas en Irak y en el Medio Oriente". También deseó sosiego y esperanza a los cristianos que soportan dolor y dificultades, y resaltó la importancia de garantizar el respeto de la libertad de religión.
Benedicto XVI reclamó que la luz de la Navidad vuelva a brillar en la tierra donde nació Jesús y que inspirase a israelíes y palestinos a luchar por una "convivencia justa y pacífica". Las negociaciones entre ambas partes están bloqueadas tras el reciente fracaso de Estados Unidos al intentar obtener de Israel una detención de la colonización judía en la Cisjordania ocupada.
El Sumo Pontífice también dedicó parte de su mensaje a pedir ayuda a los damnificados de las diferentes catástrofes naturales que han azotado a varios países latinoamericanos este año, desde el terremoto de enero y el reciente brote de cólera en Haití hasta las últimas inundaciones en Colombia y Venezuela. (AFP-NA-Reuters)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario