el hombre del piano en Haifa
GUERRA EN MEDIO ORIENTE
LA FOTO FUE TAPA DE VARIOS DIARIOS ISRAELIES
Un argentino, el hombre del piano en Haifa Sahul Feldman nació en Quilmes
y hace 32 años vive en Israel. Un misil destrozó su casa.
Unas horas después que Shaul Feldman, un argentino de Quilmes que lleva 32 años en Israel, manifestara en Tel Aviv contra la continuación de la ofensiva israelí en el Líbano, un misil Katiusha destruyó su casa en los suburbios de Haifa. Y destruyó su piano, pero no sus posiciones a favor de una paz negociada. En la foto que apareció ayer en numerosas tapas de diarios israelíes, Shaul Feldman aparece como en una escena del film El Pianista, tocando su querido instrumento cubierto de polvo y trozos de cemento.
Shaul está allí con ropa de entrecasa y despeinado, en medio de su casa destrozada por el misil lanzado desde el sur del Líbano, hasta su casa en Nesher, uno de los suburbios al norte de la ciudad de Haifa, el blanco preferido del Hezbollah.Hubo ya quienes propusieron la foto como el símbolo de la resistencia de la población civil israelí al ataque de la organización shiíta, como un llamado a no desesperar en la desgracia, y como un rechazo a la continuación de la ofensiva israelí. "Lo último que quiero es que mi foto y mi desgracia personal sirvan para continuar esta guerra a la que me opuse y me opongo.
Aún cuando estuviese justificado reaccionar, nada justifica tal medida de desproporción, tanta destrucción en las ciudades libanesas. Nada justifica ahora que Israel se niegue a un cese de fuego para tratar de lograr objetivos que Uri Saguí, ex jefe de Inteligencia militar, dice que no pueden ser logrados. Es él y son otros del centro de la arena política que plantean hoy que la solución al conflicto con Hezbollah está en un acuerdo con Siria, y este pasa por la disposición de Israel a la retirada del Golán, ya que solo así habrá paz en el norte de Israel.—¿Por qué no abandonó Haifa ante la lluvia de misiles?—Me iría si no tuviese obligación de trabajar. Por una parte me indican que tome todas las precauciones para no ser herido o morir y por otra parte exigen ir a trabajar, poniéndome en peligro en el camino y en el lugar de trabajo. Lamentablemente, la sensación que dan es que —como el Hezbollah— usan a la población civil como un instrumento más en la guerra.
fuente.Clarin
gracias Shaul!
Belara (argentina,nieta de libaneses)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario