DUELEN LAS DOS




".....Sólo hay tres misterios : 1) Dios (su necesidad de crearnos); 2) nosotros (la necesidad de crearlo); 3) ver cómo (entre todos) mantenemos la realidad en su sitio.
Dado que la humanidad no deja de sangrar (desde la Semana 01 del Paraíso a la 30 de 2006 goteó siempre) sólo resta pensar: 1) que tras su obra, los dioses se echaron a dormir y 2) que tras nacer, sus criaturas (por falla de fábrica) se dieron a matar. ......
La historia prueba que pese a carecer de un manual e instructores ad hoc, el hombre buscó desesperado ganar una sonrisa de sus dioses.
Hoy, una constelación de 6300 millones depende de tres verbos básicos y urgentes: comer, creer, crecer. Cada uno se manifiesta en su idioma y sublima a su dios personal como quiere.
Estos tres inmensos verbos son tan sagrados como el origen. Si no se cumple con los tres, no hay modo de celebrar a los dioses fundadores ni mantenerse en paz con uno y con otros.
Forma de lograrlo fue alzar un edificio para todos los pueblos al que de cínico modo se llama Naciones Unidas. Que no es templo sino mesa de juego. Ni espacio para la conversación de la especie sino una babélica torre para la especulación de tahúres, mercachifles y prestímanos.
Es en esta mole donde está secuestrada la razón colectiva y el diseño de una posible humanidad.
Hoy es una Caja Vacía. No hospeda a Africa despellejada ni trata por igual a los 200 países del mundo. Sólo se ocupa de lo que echan sobre el tapete los tenedores de los Grandes Dados.
La apuesta de hoy está fija en Medio Oriente.
A tres pueblitos (que no suman 15 millones) les toca actuar y sufrir la estrategia de los tahúres que utilizan a Naciones Unidas como propia. Koffi Annan es su portavoz de papel.
Se habla del conflicto como drama nuevo pero su guión es viejo.
¿Los libaneses de 2006 son los polacos de 1939?
¿Otra vez "grandes potencias" hacen la vista gorda?
¿Hizbollah ataca a Israel con cohetes artesanales?
¿Israel utiliza fósforo blanco?
A Líbano le aplastan su progreso de 30 años.
No es versión apañada. No es opinión: son datos.
¿Es una pelea aldeana o una gruesa apuesta de los matones del mundo?
Que cada cual elija su respuesta. Están en el aire.
Y duelen las dos. "(Esteban Peicovich)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario