DECI COMPAÑERO.... BATATA

"QUINTA DE SAN VICENTE (de nuestro enviado especial, Oberdán Rocamora).- Podía haberse tratado del ingreso solemnemente triunfal, del fatigado General Perón, al refinamiento de un merecido mausoleo.
Sin embargo el General debió asistir, apretujadamente embanderado, movilizado en cureña, a la prematura sepultura del peronismo.
En la superabundancia de sus sentencias geniales, y a propósito del tembladeral de grotescos palos y piedras, pueden rescatarse dos.
“Sólo la organización vence al tiempo”.
En la quinta legendaria de San Vicente pudo percibirse, 32 años después, que el tiempo venció, por goleada, a la organización.
El movimiento ni siquiera pudo convertirse en partido. Derivó en un conjunto de franquicias desestructuradas..."(FUENTE:jorgeasisdigital.com)
La historia se repite, primero como tragedia, luego como farsa"
Carlos Marx, El 18 Brumario de Luis Bonaparte.
AMBULANCIA
Cuando la cureña estaba por Esteban Echeverría, se movilizaba a unos 20 kilómetros por hora. Guillermo Marcos, un muchacho de 30 años, corrió hasta alcanzarla para tocar el féretro. Extenuado, mostraba después la cicatriz de la operación de apéndice que le hicieron hace una semana. “Es un día histórico –decía–, voy a poder decirles a mis hijos que toqué el cajón del general.” A Saúl Ubaldini, que está internado con una grave enfermedad en los pulmones, lo pararon los médicos. Les había anunciado por teléfono a los empleados de la Chacarita que iba a ir aunque fuera en ambulancia.(PAGINA12)
"Todos unidos nos pelearemos"
Vanina Berghella
“…Al gran pueblo argentino salud”, era la estrofa del himno argentino que sonaba de fondo mientras volaban las piedras, botellas y palos en la quinta de San Vicente durante el acto de traslado de los restos de Perón. Corridas de heridos se vieron por TV en una mezcla bizarra de imagenes con un féretro y sindicalistas que se peleaban por el lugar VIP de la platea (o será por algo más que se patoteaban?). Mientras, algunos además cantaban la marcha peronista a viva voz.. “todos unidos triunfaremos”, los gremios de los camineros y los de la construcción se enfrentaban a los palos. Una pregunta: Después de tanta alharaca, alguien vió a Duhalde, Rodríguez Saa o Menem por allí?,Kirchner se sabía que no iba a ir. A lo mejor alguien les había contado lo que pasaría.(FUENTE:lapropaladora.com.ar)
"El peronismo sobrevivió situaciones mucho más complejas –también sobrevivirá esta. Pero es probable que algunos sectores importantes de la sociedad reaccionen del mismo modo que cuando Herminio Iglesias quemó el féretro (¿casualidad? Los féretros tienen su lugar en la política nacional) o incluso con los episodios de Ezeiza en 1973: con pavor, espanto y la sensación que de esta manera el país puede entrar en otra escalada de violencia.
La gran pregunta es si el Presidente Kirchner pagará algún costo por estos incidentes" Sergio Berensztein
(fuente:100volando.net)








Agradezco la mención
ResponderBorrarSls