VOS , EXISTIS?

Las palabras
No existe
Hugo Caligaris


"En la Argentina no existe la inflación."
(Del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.)

"En Irán no existe el fenómeno de los homosexuales."
(Del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.)

Lo que no existe no se puede medir. La inflación no existe. Por lo tanto, la inflación no se puede medir. En consecuencia, las críticas al Indec son injustificadas, además de odiosas y arteras.

El posible aumento del precio de la papa debe ser atribuido a otra causa y no a la inflación, dado que la inflación no existe y no puede tener la culpa de lo que pasa en el reino de los tubérculos.

Siendo éste un país que desconoce la existencia de una cosa llamada inflación, resulta inútil preocuparse por ella. El presidente del Banco Central debe de haber tenido una pesadilla.

El caso iraní es otra pérdida de tiempo: ¿a quién se le ocurre que pueda estar prohibido en un país algo que lisa y llanamente no existe? ¿Malgastaría esfuerzos una Legislatura en sancionar leyes que prohibieran el libre tránsito de las hadas, el estacionamiento en doble fila de las alfombras voladoras o la compraventa de lámparas de bronce en cuyo interior hay genios encerrados? No, porque esas cosas no existen. Y dado que el fenómeno homosexual no existe en aquella nación de Asia, sería ilógico que hubiera fuerzas del orden persiguiendo o torturando a personas que simplemente carecen de existencia.

Por suerte hay funcionarios que nos indican qué es lo que existe y qué lo que no existe, pues de otro modo viviríamos haciendo el ridículo. Las naciones que no cuentan con ese tipo de líderes viven inmersas en discusiones acerca de cuestiones absurdas que nunca producen frutos concretos, porque giran alrededor de cosas inexistentes.

Antes de protestar contra el mal tiempo, contra el hipo, contra la invasión de mosquitos, habría que consultar con los iluminados: ¿existe la lluvia, existe el hipo, existen los mosquitos? Guías muy prácticas de próxima aparición darán a los pueblos afortunados como los nuestros, que tienen dirigentes con visión de conjunto, la nómina completa de objetos, pensamientos e ideas que en realidad no existen. Vivir será entonces más cómodo. ¡Basta de sobresaltos ocasionados por brujas, molinos de viento y fantasmas estúpidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario