Semana Santa

Al pronunciar la tradicional bendición Urbi et Orbi", a la ciudad de Roma y al mundo, el Sumo Pontífice aseguró que "el materialismo y el nihilismo" difunden "un sentido de la nada que tiende a intoxicar a la humanidad". "La nada no es la llegada definitiva de la existencia humana", sostuvo.

Benedicto XVI exhortó a los hombres a no rendirse ante esa "batalla pacífica" y recordó a los fieles que Cristo busca hombres y mujeres que lo ayuden a afianzar su victoria con sus mismas armas, "las de la justicia, la verdad, la misericordia, el perdón y el amor".

"Africa sufre enormemente por conflictos crueles e interminables, a menudo olvidados, que ensangrentan varias de sus naciones, y por el número cada vez mayor de sus hijos e hijas que acaban siendo víctimas del hambre, la pobreza y la enfermedad"

La reconciliación entre judíos y palestinos, "aunque difícil, es indispensable" para un futuro de seguridad común y de pacífica convivencia. El Papa invitó a las partes a proseguir de manera "renovada, perseverante y sincera" los esfuerzos para lograr una solución al conflicto entre israelies y palestinos.

" La resurrección de Cristo permite a los hombres responder a la pregunta "¿que hay después de la muerte?" con la respuesta de que la muerte no tiene la última palabra, "ya que al final, la vida es la que triunfa"

" La resurrección no es una teoría, sino una realidad histórica revelada por el hombre Jesucristo". "No es un mito, ni un sueño, no es una visión ni una utopía, no es una fábula, sino un acontecimiento irrepetible"

El Pontífice resaltó que si Cristo no hubiera resucitado, el "vacío" acabaría ganando, pero la resurrección responde a la pregunta "recurrente" de los escépticos.

"Deseo a todos una buena y feliz fiesta de Pascua, con la paz y la alegría, la esperanza y el amor de Jesucristo Resucitado"

"Cuanta compasión debe sentir Cristo en nuestro tiempo por tantas grandilocuencias, tras las cuales se esconde en realidad una gran desorientación. ¿Dónde hemos de ir?, ¿cuáles son los valores sobre los cuales regularnos?, ¿cuáles son los valores en que podemos educar a los jóvenes, sin darles normas que tal vez no aguantan o exigirles algo que quizás no se le debe imponer?"

"Cristo es la luz . Que no se apague entre las confusiones de estos tiempos, sino que sea cada vez más grande y luminosa".

Agencias AFP, EFE y ANSA






No hay comentarios.:

Publicar un comentario