¿Es Real la realidad?
Néstor vuelve a la primaria
El imitador del ex presidente ( Freddy Villarreal) entró con la banda presidencial, un ojo exageradamente desviado y el típico saco abierto. Saludó con abrazos a camarógrafos, técnicos, bailarinas y al conductor. Irónico, bromeó con la exclusividad con Telefé por la entrevista que dio la semana pasada, en varias oportunidades se dirigió a los "argentinos" y repitió su famosa muletilla "¿Qué te pasa Clarín? ¿Estás nervioso?". Finalmente, tiró una buena para Canal 13. Aclaró que la cinta que cruzaba su pecho era la bandera de Racing y que el sol era el logo del canal.
Mauricio Macri (Martín Bossi). Hizo la mímica de bajar la escalera desde atrás de la mesada de la cocina y se rió solo. "¿Qué tenés ahí?", le preguntó a Macri señalándole la corbata. El imitador del jefe de gobierno porteño se miró sorprendido y Néstor bromeó: "Chinche poroto". Otra vez, las risas fueron sólo suyas. Mauricio, privilegiado y en forma
"Para algunos, ha sido jefe de gobierno, para otros líder de Pro y para otros presidente de Boca. Con ustedes, la figura más importante de la oposición". El imitador de Macri no había aparecido ante las cámaras y ya se había llevado el elogio más fuerte de Tinelli. Confiado tras semejante presentación y rodeado de flashes, entró posando para los fotógrafos, y con glamour, abrazó a cada una de las bailarinas.
Ya dentro de la casa y preocupado por su aspecto, lo primero que hizo fue mirarse al espejo y practicar pasos de baile, como si estuviera por imitar a su ídolo Freddy Mercuri. Se topó con Néstor, lo saludó con un frío apretón de manos y decidió no perder el tiempo. La cámara lo mostró acostado en el piso haciendo abdominales. Ante la sorpresa del santacruceño, se excusó: "Es que no voy a ir al gimnasio por cuatro meses".
Cobos, solo y en penitencia
Cabizbajo, el imitador de Julio Cobos (José María Listorti) entró al estudio con andar dubitativo y una mezcla de seriedad y timidez. Las referencias a su voto no positivo y la reiteración de los gestos de aquella noche histórica dominaron el diálogo con Tinelli. "¿Está contento?", quiso saber el conductor. Se tomó unos segundos para pensar, respiró fuerte sobre el micrófono, se agarró el ceño como si estuviese por llorar y contestó: "Estoy no triste".
Luego, se presentó: "Mis amigos de la política me dicen Cleto, o sea, casi nadie me dice Cleto", confesó. La tensa relación del vicepresidente con Cristina Kirchner apareció enseguida. "¿Lo trata mal la Presidenta?", le preguntó. "La Presidenta no me trata mal, la Presidenta no me trata con desprecio -volvió a suspirar unos segundos y remató-, la Presidenta no me trata".
Cuando ingresó en la casa, Néstor y Mauricio habían desaparecido sin dejar rastros. Desesperado, Cobos le habló al "Gran Cuñado" y se lamentó: "Otra vez me han dejado solo". Cuando las cámaras volvieron a enfocarlo, estaba parado en un rincón. Nadie explicó por qué lo habían puesto en penitencia.
De Narváez y su receta mágica
Pasados los esperados chistes por su tatuaje en el cuello, sus esfuerzos por mostrarse como "un tipo común" y después de un parlamento bastante parecido a su spot televisivo, Francisco De Narváez (Roberto Peña) sorprendió con un plan para combatir la inseguridad y hasta se animó a presentar un proyecto para erradicar la gripe porcina. "Estaremos allí contra la gripe porcina. Cada vecino va a marcar el lugar donde vea que un vecino estornuda y a partir de ese momento ya nadie pasará por esa esquina", propuso. De Angeli y Lilita, para el final
Menos enérgico que de costumbre, Alfredo De Angeli (Martín Campilongo, más conocido como Campi) apareció sin un diente, como en los viejos tiempos. Antes de entrar en la casa, gritó uno de sus clásicos: "Minga me van a hacer poner de rodillas". Inmediatamente, vio a Cobos en el rincón y corrió a abrazarlo. "Te agradezco la decisión de esa noche. Me hiciste envejecer 20 años", le dijo.
Sin el crucifijo, pero más religiosa que nunca, Elisa Carrió (Mauricio Jortack) entró rezando y relató una conversación con Dios. "Anoche hablé por teléfono con él y me dijo que en la provincia de Buenos Aires venimos muy bien, que ya está todo arreglado con todos los punteros de San Isidro y de San Fernando".
Daniel, el optimista
Anoche, el primero en ingresar al estudio fue Daniel, en clara alusión al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Su imitador, Jorge Fosetti, lo mostró como un hombre optimista. "Por fin, un lugar seguro, con cámara y con rejas", se presentó. Y agregó: "Soy un optimista. Hay crisis financiera y yo me río".
Sergio, el fotogénico
Mariano Iudica le puso cuerpo al jefe de Gabinete, Sergio Massa, el segundo participante de la noche. Cuando entró, lo primero que hizo fue sacarse una foto con Tinelli. "Néstor me llamó a las cinco y cuarto de la mañana para ofrecerme la candidatura. Fue un llamado cordial", dijo con ironía.
Carlos, el silencioso
El tercer participante fue un falso Carlos Reutemann, que sólo se limitó a hablar muy poco. "Mientras, Kirchner, Macri hablan y hablan, pierden votos. Yo callado, los gano", señaló. Y añadió: "Cuando llegue a la presidencia, voy a poner en la Casa Rosada, un cuadrito de una enfermera haciendo silencio".
Luis, el bromista
Un Luis Juez de ficción entró al estudio con una sonrisa. ""El peronismo es como el mosquito del dengue: tiene muchas variantes, pero te chupa la sangre igual", indicó. Con la misma soltura, agregó: "Julio Cobos tiene menos luces que el camarín de Andrea Bocelli". Hugo: todo a presión
"Nosotros somos como una caja de velocidad con el gobierno. Un cambio, una marcha", se presentó un falso Hugo Moyano.
Nacha Guevara, la política cantante.
Cuando ingresó al estudio la tercera candidata a diputada bonaernese por el kirchnerismo, intepretada por Fátima Flores, lo hizo cantando. Y así, a cada pregunta que le hacía el conductor de ShowMatch , ella respondía con algún tramo de una obra musical. Guillermo en el país de las maravillas
El Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, también estuvo representado en el segmento. Cuando ingresó al estudio, lo hizo de la mano de un grupo de corpulentos guardaespaldas. "Son chicos que laburan en una guardería municipal", los presentó.
"Hay dos países: el de los medios y el de Moreno -dijo-. En el de los medios, con 100 pesos comprás una palangana. En el de Moreno, tres changuitos en el supermercado y todavía te sobra."
Luis y el odio
Un falso Luis D´Elia apareció y se presentó con una frase: "Estoy buscando un cerrajero porque cerraron todo y me dejaron afuera", dijo. "Estoy más calmado, más relajado. Solamente, odio a los blancos y a la puta oligarquía", bromeó. Felipe y un secreto
"¿Sabés cuál es el secreto de sobrevivir en la política?", preguntó a Tinelli el personaje que alude a Felipe Solá. "Hacerse el boludo", contestó. "Soy de amianto. Estuve con Menem y con Duhalde y no me quemé. Y ahora, me sigo haciendo el pelotudo", terminó.
Alicia, la hermana.
Gladys Florimonte personificó a Alicia Kirchner en el segmento. "Yo hago acción social. Por ejemplo, en unas casitas de un pueblito de Formosa, que no tenían nada, las equipamos con griferías. Ahora estamos esperando el agua", remató Aníbal y su tanqueta
"Salgo de Quilmes con unos compañeros del grupo GEO y vamos en tanqueta. Nunca nos pasó nada. No sé de qué hablan cuando hablan de inseguridad. Es una sensación", dijo un Aníbal Fernández de ficción.
Cristina y el atril
Martín Bossi le puso cuerpo a la Presidenta, que habló desde un atril. "Argentinos y argentinas", comenzó. "No voy a concursar en Gran cuñado y lo digo con mis mejores intenciones y extensiones. Voy a concursar en Gran cuñada", dijo. "Hasta la victoria... Secret", se despidió para ingresar a la casa.
Fernando, el despistado
Freddy Villarreal volvió con su imitación de Fernando De la Rúa. "Vine en el auto de mi sobrino. Puse primera y aceleré a fondo, como dicen ahora los chicos. A los 100 metros se me fundió el motor", señaló.
Sentencias.
Como en todo reality show, el programa terminó con las clásicas nominaciones. Alfredo De Angeli, Elisa Carrió, Luis D´Elia y Cristina kirchner se convirtieron en los cuatros primeros sentenciados. Ahora, como en cualquier elección, el público decidirá quién deberá abandonar la casa.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario