FRANK GREER
"Obama no es un revolucionario. Es un moderado con un sesgo levemente de centroizquierda. La columnista del Washington Post, E.J. Dionne, dijo que Obama encontró una Tercera Vía. Obama jamás planteó un cambio radical a la izquierda en la política estadounidense. Su enfoque fue siempre pragmático. Su campaña fue muy clara en esto. Lo que dijo fue: vamos a arreglar el sistema económico con regulación para que no vuelva a descontrolarse. Y es lo que está haciendo. "
"Diría que Argentina necesita tener liderazgo y líderes que estén dispuestos a trabajar en cooperación con Estados Unidos, porque Obama dijo "extiendo la mano, no el puño". Pero para estrechar la mano y trabajar juntos, hacen falta dos. Tiene que haber desde acá, desde Buenos Aires, una visión clara de lo que se quiere de esta relación."
Frank Greer tiene su casa en Seattle pero vive la mayor cantidad del tiempo en otras partes del mundo. Le va dando consejos a diferentes candidatos sobre cómo ganar elecciones. Asegura que sólo asesora a gente con "claras credenciales demócratas". Estuvo involucrado de una u otra manera con más de 200 campañas. Ese compromiso con la democracia es el que arrastra desde sus años de joven graduado de la Universidad de Maryland cuando se convirtió en uno de los fundadores de la sección de Amnesty International para Estados Unidos. Ocupó un cargo en la dirección de la organización de derechos humanos por varios años. Luego, fundó la primera agencia de publicidad para una entidad de bien público y creó el Public Media Center de San Francisco.
Después de esas experiencias entendió que tenía que tener una mayor influencia política y en vez de presentarse para un cargo comenzó a enseñar a otros cómo hacerlo. Le hizo la campaña a decenas de legisladores, alcaldes y gobernadores. Hasta que se lanzó a la arena internacional. Fue uno de los asesores de la campaña del "No" que aceleró la caída de la dictadura de Pinochet en 1987. Tres años después estuvo junto a Vaclav Havel en Checoslovaquia.
Su máxima satisfacción fue hacerle la campaña a Nelson Mandela en Sudáfrica. "Es un hombre de tal altura moral que cuesta mucho darle cualquier consejo", dice. Y lo compara con su último candidato, Barack Obama: "los dos son humildes y con los pies sobre la tierra, pero muy sabios".
FRANK GREER: EXPERTO EN CAMPAÑAS ELECTORALES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario