Evo el "ancestral"
El acto celebrado en el centro ceremonial de Tiahuanaco, fue escenario para reiterar sus críticas a Estados Unidos y al sistema capitalista.
Morales sostuvo que el Estado colonial permitió “el saqueo permanente de los recursos naturales de esta noble tierra” y discriminó a los pueblos indígenas al tratarlos como “salvajes” y “animales”.
Evo Morales recibe el bastón de mando espiritual de los pueblos indígenas bolivianos / EFE
A propósito, Morales recordó las palabras de un ex presidente militar de izquierda de su país, quien señaló que “no era enemigo de los ricos, sino más amigo de los pobres”.
Pidió a los ciudadanos, organizaciones sociales y a la “Madre Tierra” que le den “fuerza, sabiduría y humildad para servir cinco años más” en su país, hasta 2015, al tiempo que también demandó apoyo para enfrentar el modelo de desarrollo capitalista.
Según Morales, en este milenio los movimientos sociales deben defender los derechos de la “Madre Tierra” ante el capitalismo, al que atribuye la culpa de los daños que sufre la naturaleza.
El gobernante boliviano jurará mañana en el Congreso para su segundo mandato, para el período 2010-2015, en un acto donde se espera la llegada del heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, y de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; y de Chile, Michelle Bachelet.
Con información de EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario