La peor imagen

El premier italiano, Silvio Berlusconi, su gobierno y su partido, el Pueblo de la Libertad (PdL) han alcanzado el récord negativo de popularidad, pero esto no se traduce en una ventaja para la oposición, según un sondeo de la IPR publicado por el cotidiano romano La Repubblica.
En la encuesta, que se repite todos los meses, se registra que Berlusconi perdió dos puntos en los últimos treinta días, llegando al 44% de tasa de aprobación, frente a un 54% de entrevistados que se declaran insatisfechos con su gestión.
Estos datos constituyen los peores resultados obtenidos por Berlusconi desde que volvió al gobierno, y el mismo récord negativo fue registrado por el ejecutivo que preside, que perdió él también 2 puntos, llegando a un 38% de tasa de satisfacción, frente a un 58% de insatisfacción.
Lo mismo sucedió con el PdL, que llega a perder tres puntos y se estabiliza en un 43% de tasa de satisfacción, aunque mantiene su rango de primer partido político italiano, y de partido en el que la gente más confía.
El sondeo, en efecto, demuestra que la pérdida de consensos de parte de Berlusconi y el partido oficialista no se traduce en un aumento correspondiente para la oposición.
Es así que el Partido Democrático (PD, centroizquierda), principal fuerza de oposición en el Parlamento, se mantiene estable con el 40% de satisfacción, y lo mismo sucede con Italia de los Valores (IdV), el partido del ex fiscal Antonio Di Pietro, que queda estable en el 38%.
La Unión Democrática de Centro (UDC, oposición democristiana) es la única fuerza opositora que pierde dos puntos de popularidad, alcanzando ella también el 38% de índice de satisfacción. GAT






No hay comentarios.:

Publicar un comentario