"MEMORIA FOTOGRAFICA"

"Memoria fotográfica"

El presidente Néstor Kirchner le aplicó un golpe bajo a Joaquín Morales Solá desde su ya famoso atril donde siempre aprovecha sus monólogos para zamarrear a algún periodista díscolo. Sacó una fotocopia de un antiguo artículo de Clarín de 1978 escrito por JMS sobre la inauguración del Mundial de Fútbol y leyó en voz alta:

“El acto inaugural del campeonato tuvo una singular importancia política”, comenzó K. “Escuchen bien”, avisó el presidente y siguió: “Los argentinos tuvieron la oportunidad de ver al presidente Videla en su primera experiencia multitudinaria e improvisó, cosa difícil para quien no hizo de la tribuna su profesión, improvisó un breve discurso y siguió la línea conciliadora y pacifista habitual del mandatario”. Cuando terminó de leer, Kirchner dijo: “Treinta mil desaparecidos provocó la línea conciliadora y pacifista de este mandatario”.

¿Rsponderá Morales Solá?

Pero la envidiable memoria fotocopiada de Kirchner sigue demostrando algunos agujeros. Ya le había ocurrido con Menem cuando tocó madera. Pero en este caso, tal vez K. debería también haber visto la fotocopia de las fotos en donde se lo ve a Videla junto a los escritores Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato. Fue en un almuerzo en la Casa Rosada, el 19 de mayo de 1976. Al día siguiente, Sábato dijo en Clarín: “con el Presidente de la Nación hablamos de la cultura general, de temas espirituales, históricos y vinculados con los medios masivos de comunicación… Hubo un altísimo grado de respeto mutuo”.




Hace pocas semanas, Cristina Kirchner le entregó a Sábato (de 95 años) un cheque por $1,5 millones para financiar un museo que llevará adelante la fundación del autor de El Túnel.




(fuente Leandro Zanoni)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario