Senda del poeta


“Conozco bien los caminos
conozco los caminantes
del mar, del fuego, del sueño,
de la tierra, de los aires.
Y te conozco a ti
Que estás dentro de mi sangre.”

(Miguel Hernández)


Un millar de senderistas ha culminado este domingo ante la tumba de Miguel Hernández, en el cementerio municipal de Alicante, la undécima edición de la "Senda del Poeta", que este año ha batido récord de participación y de actos culturales a lo largo de los 70 kilómetros recorridos a pie durante 72 horas.

En el año en que se celebra el centenario del nacimiento del poeta, la senda fue iniciada por 4.500 personas el pasado viernes junto a la casa natal de Miguel Hernández, en Orihuela, aunque muchos de ellos únicamente terminaron la primera etapa, como los cerca de 2.500 escolares.

En esta tercera y última jornada han participado treinta discapacitados físicos de la ONCE, acompañados de sus respectivos monitores.

Indicaron que la edición de 2010 ha sido "la más numerosa, la más cultural y la de más integración", precisamente por la participación de discapacitados.

Los organizadores prepararán desde hoy la nueva senda que se hará el próximo noviembre (del día 12 al 14) en sentido inverso, es decir, partiendo desde Alicante para finalizar en Orihuela.

La "Senda del Poeta" recorre las poblaciones que marcaron la vida del genial poeta, partiendo de su localidad natal para dirigirse a Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera (primera noche), San Isidro, Crevillent, Elche (segunda), El Rebolledo y Alicante (final).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario